Qué es Cuadro de Tiza Ediciones

CDT es una editorial chilena independiente, que se dedica a la publicación de plaquettes de poesía y ensayo, y que inició sus actividades en el año 2010.

Qué es una plaquette

Una plaquette es un cuadernillo o libro breve, encuadernado con corchetes. Hemos propuesto para nuestro catálogo un máximo ideal de treinta y dos páginas. Una plaquette puede contener una sección o selección de un libro que se piensa publicar más adelante o un texto breve que fue pensado como tal.

Línea editorial

Nos interesa, básicamente, la relación entre poesía y pensamiento. Es decir, tratamos de elegir –para el catálogo de poesía– obras y autores que trabajen desde la sospecha y tal vez desde un cierto grado de opacidad en el lenguaje. Nuestra idea siempre ha sido publicar poesía que tensione, que conmueva y que también abra el universo múltiple de la lectura. Libros que parecen relampaguear cada vez que son leídos, que se entregan a la duda y que están lejos de la mera ocurrencia. Desde el interés por ese vínculo entre poesía y pensamiento, comenzamos la colección Ensayo y la colección Ensayos de Escritores, abocadas a la filosofía, la estética y la literatura.

Quiénes somos

L Felipe Alarcón
Víctor Ibarra B.
Nicolás Labarca
Julieta Marchant